Dentro del Articulo top

Las obras entregadas el miércoles han sido objeto de críticas por su calidad.

Por Azdruval Vélez

El anuncio de una reconstrucción total de calles y el bacheo profundo de otras vialidades por un monto de 4 millones 300 mil pesos en la colonia Ricardo B. Anaya, generó incredulidad ante las imágenes de la calle donde se realizó el evento protocolario que encabezó el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, el pasado miércoles.

En el boletín de prensa, emitido desde la Dirección de Comunicación Social, se anunció la entrega de las calles Estambul, Beirut y Lisboa, en donde según dice el comunicado se realizaron trabajos de bacheo profundo; mientras que en las calles Antonio Quiroz y Bernabé Gómez, se realizó una reconstrucción total del pavimento.

Sin embargo, en un recorrido realizado por el equipo de CN13 Noticias, se constató la deficiencia de estos trabajos e incluso el engaño que realiza el municipio ante la entrega de obras no concluidas.

Tal es el caso de la calle Antonio Quiroz, donde los trabajos de rehabilitación y de reconstrucción total de la carpeta asfáltica aún no se concluyen y donde incluso aún hay maquinaria y personal realizando estas labores, a pesar de que ayer el alcalde daba por concluida en su totalidad dicha obra.

En el caso de la calle Bernabé Gómez, sí existe una rehabilitación total del pavimento, sin embargo, esta calle se trata en realidad de una privada de no más de 500 metros de largo en la que únicamente hay comercios, pero donde asegura el municipio que se benefician a más de 130 mil ciudadanos.

Las calles Beirut y Lisboa presentan unas condiciones de trabajo deficiente al igual que la observada y criticada obra de la calle Estambul, incluso en la calle de Lisboa, a pesar de los supuestos trabajos de bacheo profundo, ya se puede observar una fuga de agua.

La inversión de estas obras se gastó 4.3 millones de pesos, que como se puede apreciar en las imágenes, la calidad de las mismas pone en duda que dicho recurso público se haya ejercido en su totalidad en estas calles de la Ricardo B. Anaya.

Comentarios
plus. abajo articulo