Dentro del Articulo top

Se iban a desarrollar entre 16 y 18 proyectos, muchos de ellos eran ampliación de sucursales

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, dio a conocer que derivado de la emergencia sanitaria por el covid-19, fueron pospuestos para el 2021 o 2022, proyectos de inversión para el sector restaurantero, pues muchos de ello al ser obras de ampliación de sucursales, prefirieron esperar a que mejore el panorama económico y continuar trabajando con el proyecto inicial.

Todos están suspendidos, ahorita de momento están atendiendo los negocios que ya se tenía, y las inversiones se estarán pasando, no sé si para el 2021 o para el 2022, pero este año no quedarán”.

Destacó que, CANIRAC tenía contabilizado entre 16 y 18 proyectos en el sector restaurantero, sin embargo, había otras obras que se iba a desarrollar pero que no fueron dadas a conocer a la organización.

Por el crecimiento que ha tenido el estado, eran más los proyectos que se tenían contemplado (…) el arranque de cualquier proyecto tiene su periodo de despegue y ahora en lo que están enfocando es poder sostener los negocios que ya se tienen porque la mayoría eran aperturas de sucursales”.

Finalmente, comentó que ante la reapertura de los restaurantes, dijo que de los agremiados a la CANIRAC, serían cerca de 350 establecimientos los que se encuentran en posibilidad de continuar operando, mientras que, cerca de 35 preferirán cerrar, lo que podría traducirse en la pérdida de más de 170 empleos, y se estima que en las próximas semanas otros restaurantes más vayan anunciando cierres.

Comentarios