Pista de hielo costó un millón 137 mil pesos más de lo que reportó el alcalde Xavier Nava.

 

El tesorero Rodrigo Portilla declaró que la renta del atractivo navideño costaría 2 millones de pesos, pero el pago total fue por 3 millones 137 mil 800 pesos.

Este despilfarro se suma al del árbol de navidad en el que gastaron 1.5 millones de pesos.

La primera Navidad de Xavier Nava como alcalde de la capital potosina ha resultado por demás opaca y desangelada.

El alcalde fifí, al que la temporada decembrina le llegó de golpe, aún embriagado por la prolongada juerga del triunfo del 1 de julio, no planeó los eventos navideños y tampoco dio la indicación de que alguien lo hiciera, por lo que al cuarto para las 2 contrataron lo que pudieron, al precio que pudieron, resultando en eventos de muy baja calidad y excesivamente caros.

La villa navideña, instalada en la Plaza de Fundadores, le costó a los potosinos 3 millones 137 mil 800 pesos, esto a pesar de que el alcalde Xavier Nava y su tesorero, Rodrigo Portilla, habían anunciado, como el gran logro de su administración que sólo costaría 2 millones de pesos, es decir, al encargado del dinero no le cuadraron las cuentas y se le cuatrapearon los números como de costumbre por lo que todos los potosinos, terminaron pagando 1 millón 137 mil 800 pesos.

Xavier Nava, alcalde de la capital potosina contrató a Servicio Técnico Especializado REINMA SA de CV, una pista de hielo de 10 x 30 metros. Esta empresa, con sede en la delegación Alvaro Obregón de la Ciudad de México, cobró 3 millones 137 mil 800 pesos por el servicio del 13 de diciembre de 2018 al 8 de enero de 2019.

Según el ayuntamiento 20 mil potosinos acudieron a la pista de hielo a quienes se les pidió un artículo no perecedero para entrar, por lo que juntaron 11 toneladas 863 kilogramos de abarrotes y otros artículos que, inexplicablemente, sólo se ajustaron despensas para 450 personas, es decir, según lo que el Ayuntamiento reporta que se colectó y lo que se repartió, no se justifica el beneficio con el gasto.

A este absurdo gasto de la pista de hielo se debe sumar el gasto del árbol de Navidad que se colocó en la Unidad Administrativa Municipal, por el que se pagó 1 millón 500 mil pesos, por lo que haciendo la cuenta, la Navidad 2018, le costó a los capitalinos 4 millones 637 mil 800 pesos, y contando.

Las investigaciones periodísticas siguen develando gastos absurdos e irregulares a los que aún hay que sumarles los adornos y piñatones que colocaron en algunas calles de la ciudad que, por lo que ya se ha visto, seguro costó una cifra superior a los seis ceros.

Con información: Código San Luis 
Comentarios