abril 14, 2024

SÍGUENOS

“Ciclovía ha sido un estorbo”, empresarios adjudican quiebres por obra mal planeada en Carranza

calendario

02/05/2023

Destacaron que, si bien el proyecto mal hecho es de la administración de Xavier Nava, la actual administración capitalina no ha hecho nada al respecto. 

Por Fernanda Padilla

El presidente del Corredor Cultural Carranza, Eduardo Ayala Morales adjudicó el deterioro de la Avenida Carranza al proyecto de la ciclovía, del que dijo se han registrado un importante número de cierres de negocios.

“En los últimos eventos que hemos tenido aquí, los visitantes nos dicen que por qué no hacemos eventos en otro lado, porque aquí no hay donde estacionarse, pero es el corredor cultural Carranza, se tiene que hacer en la avenida Carranza, desde luego que sí ,la ciclovía ha sido un estorbo para el progreso, no la ciclovía misma, sino como fue diseñada, nunca nos hemos peleado o estamos en contra de la ciclovía, estuvo mal diseñada, y eso nos ha estropeado muchos comercios, y la gente no viene por la seguridad que no la encuentra”.

Destacaron que, si bien el proyecto mal hecho es de la administración de Xavier Nava, la actual administración capitalina no ha hecho nada al respecto. 

“Hemos tenido muchas pláticas con ellos, inclusive con las direcciones del municipio, y no han tenido la valentía, o la responsabilidad de tomar una decisión acertada, no se ha dicho nada al respecto, sí muchas reuniones, pero no se ha concretado nada, mientras los negocios siguen desapareciendo”.

Explicó que son cerca de 80 los negocios que han cerrado, además de que, en el rubro de oficinas, calculó que más de la mitad de edificios ya están solos por la falta de estacionamientos.

“No se aguanta más, tenemos un par de negocios que se abrieron hace un par de meses, y ya están cerrados, es increíble la gente dice vamos a Carranza, que bonito, pero no saben toda la historia de que comenzó desde la renovación de la avenida”.

Etiquetas

Artículos relacionados