abril 14, 2024

SÍGUENOS

Desesperación de habitantes de Villa de Pozos ante trabas para municipalización

calendario

06/12/2023

Explicó que la última audiencia de la quejosa que fue excandidata a una diputación local, y allegada al exalcalde Xavier Nava, que impidió el proceso, fue diferida por una ampliación de demanda.

Por Fernanda Padilla

Gaspar Méndez Ramírez, habitante de Villa de Pozos señaló que hay desesperación ante las trabas para que dicha delegación sea municipalizada.

“Les informan que hay ampliación de demanda, se va hasta el 03 de enero, nosotros como ciudadanos sí nos sentimos ya agraviados, hay una desesperación ahí en Pozos, ya votamos, ya dijimos que sí queremos, cumplimos con todo un procedimiento jurídico”.

Explicó que la última audiencia de la quejosa que fue excandidata a una diputación local, y allegada al exacalde Xavier Nava, que impidió el proceso, fue diferida por una ampliación de demanda.

“Nos rechazó el Tribunal Federal Electoral, que no somos parte, también por ahí le contesta el Tribunal Electoral del Estado que también interpusimos por ahí un amparo, y no, nos han contestado, entonces estamos en espera de que de verdad la juez se apegue a derecho, porque yo creo que la voluntad popular, es más importante que la voluntad individual”.

Insistió que confían en que la Justicia Federal de verdad se apegará a derecho y les dará la razón.

“Pues aquí lo importante es que el tema está ya dictaminado. Aquí esperemos nada más el 3 de enero que nos van a decir, pero como ciudadanos podemos hacer uso del artículo 9, el derecho a manifestarnos, hacernos sentir, incluso este tema poderlo sacar a nivel nacional, porque son temas de un agravio”.

Etiquetas

Artículos relacionados