La diputada María Isabel González dijo que deben renunciar al cargo Pérez García y el titular de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia.

Por Fernanda Padilla

La integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, María Isabel González Tovar, señaló que tanto el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, como el secretario General, Sebastián Pérez García, deben reconocer el grave error que cometieron en el caso de la exoficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández, por lo que deben renunciar al cargo Pérez García y el titular de Seguridad Pública, Edgar Jiménez Arcadia.

“Han publicado que dio la orden de que se hiciera ese trato, y pues la verdad ella no tendría que llegar a este término, si el presidente municipal Xavier Nava, y su secretario tuvieran el valor de reconocer y admitir que cometieron un gravísimo error, y de que su secretario de Seguridad Municipal, el señor Arcadia, por lo menos su secretario y su director renunciara, que tuviera la honestidad de reconocer el daño tan grave que le provocaron a la abogada”.

En cuanto a la solicitud de juicio político que ingresó Carrizales Hernández al Legislativo contra Nava Palacios, la diputada se dijo solidaria y le externó su total apoyo.

“Que mal que la hayan tratado de esa manera tan injusta, tan denigrante para una trabajadora, desesperanzados estamos los ciudadanos de poder esperar que la policía tenga un trato digno hacia nosotros, cuando van y llegan al lugar donde uno labora, y lo sacan de esa manera tan brutal, y tan denigrante”.

González Tovar dijo desconocer cuáles serán las comisiones encargadas del juicio político ya que se debe determinar en qué términos viene, pero destacó que lo cierto es que hay una flagrante violación a los derechos de la abogada.

“Que lamentable verla caminar de institución en institución en busca de la justicia, cuando los que ejecutaron el daño están sonriendo por la vida, y por las calles maltratando a quién se les ocurre, y el presidente municipal solapando que su administración exista gente en estas condiciones”.

Comentarios