Confían en que no se revierta la decisión del tribunal de enjuiciamiento.

Por Azdruval Vélez

El vicefiscal estatal Aarón Castro Sánchez aseguró que el fallo que se dio a conocer en día de ayer sobre el caso Cayeyo jr. habla de la seriedad con la que trabajó la Fiscalía General del Estado en este particular.

El juicio en contra de Eduardo H. llegó a su fase final con el fallo que se dio la noche de ayer, al declarar al inculpado como culpable del delito de homicidio con los agravantes de ventaja y traición.

Castro Sánchez, indicó que a pesar de que la defensa aún puede apelar la sentencia, confían en que no se revierta la decisión que tomó este lunes el tribunal de juicio oral tras una serie de audiencias y un proceso de más de dos años.

“Los argumentos y la inconsistencia de los datos de prueba con lo expuesto generaron la certeza en lo que se había prometido probar, que es precisamente lo que el inicio de juicio señala, se concluyó, se probó, ellos no probaron su teoría del caso que es lo que esencialmente debe hacer una defensa, no lo prueban y pues prevalecen los datos de prueba significativos a acreditar el hecho”.

Sobre la difusión pública de un vídeo de la escena del delito que pudiera considerarse como una violación al debido proceso, y, por ende, echar para abajo el caso; Castro Sánchez negó que esta situación sea probable.

“No, el vídeo es un papel de trabajo del perito, no se expone ninguna circunstancia diferente a la que se expuso en el juicio, y no ha violación al debido proceso” concluyó.

 

Comentarios