Alcalde capitalino indica que no gana 126 mil 148 pesos mensuales y netos.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios indicó que su sueldo neto es de 98 mil pesos mensuales, pese a que la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (Cegaip) indica que es de 126 mil 148 pesos mensuales y netos.

“Todos los de aquí pagamos impuestos lo que pasa es que ahora sí se retiene el impuesto y se integra eso es lo que sucede, (…) mi sueldo es de 98 mil pesos y es lo que me y me depositan”.

Sin embargo, dijo desconocer cuánto gana de forma bruta, ya que los 98 mil pesos forman parte de su salario neto, es decir, que de forma bruta estaría ganando más que el presidente de la República.

“No lo sé, vayan a Recursos Humanos, (…) miren los datos del sueldo neto, a mí me depositan 98 mil pesos, (…) vayan a preguntarle a Recursos Humano cuántos ganamos los funcionarios”.

Al señalarle que la titular de Recursos Humanos se niega a dar entrevistas, respondió que entonces se le cuestione al Oficial Mayor, Óscar Valle Portilla.

“Vayan con el Oficial Mayor, agárralo en el pasillo como me agarran a mí todos los días, (…) pídalo por transparencia, todos los datos ahí están”, reviró.

Indicó que dicha cifra trata sobre una cuestión de responsabilidad, pese a que el sueldo de un obrero no es ni la mitad de lo que gana el edil capitalino.

“Puede parecer mucho, puede parecer poco, hay algunos que dicen que ganan poco, aquí hay unos que dicen que ganan mucho, eso es una cuestión de responsabilidad”.

 

 

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here