Se donó equipo de seguridad, que permitirá a socorristas realizar su labor en rescate vertical.
Redacción
El equipo de CN13 Noticias entregó en donativo, equipo de seguridad para rescate, a socorristas de la Cruz Roja, delegación San Luis Potosí, en apoyo a la labor que realizan diariamente, para auxiliar a la población que lo necesita.
Luego de que este medio de información recibiera el reconocimiento, con el primer lugar en la categoría de Crónica del Premio Estatal de Periodismo, por el trabajo titulado “Se lo tragó la tierra, crónica de un rescate en Venado”, en el cual se nos invitó a documentar la labor que el personal de Cruz Roja y Protección Civil realizaron, para rescatar a un adulto mayor, que había caído en una zanja; quienes integramos CN13 Noticias quisimos retribuir de cierta manera a dicha labor.
Por lo anterior, este día se entregó equipo de seguridad para rescate, que recibió el socorrista Gerardo Rodríguez, quien destacó que esto permitirá brindar capacitación a más personal, para tener una mejor respuesta ante las emergencias.
“Nos va a servir bastante para el servicio, en cuestión al rescate vertical, es un equipo que nos viene a facilitar el tener un equipo extra, un equipo más para por sus poderes realizar tanto capacitación para el personal que tenga el conocimiento adecuado como para la respuesta emergencia dentro de las actividades de rescate vertical”.
Gerardo agregó que diariamente atienden un promedio de 25 emergencias y cerca de 8 rescates por mes.
“En cuestión de rescate son aproximadamente unas 7 o 8 por mes, de las cuales se dividen lo que es extracción vehicular y rescate vertical y en apoyo a las unidades también de emergencia cuando son emergencias mayores, tenemos, también la respuesta a apoyar en la capacidad de respuesta de la emergencia o urgencia mayor”.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse al apoyo a la Cruz Roja cuando se realizan las colectas mediante boteo principalmente y a quienes deseen hacerlo de forma directa, pueden hacerlo con apoyo en especie o monetarias, en la delegación de la capital potosina.
“Nosotros tenemos una coleta y esa coleta es la es la que nosotros pedimos que nos apoyen en ese aspecto, porque aparte del equipo este también se ven vehículos, también hay necesidad de insumos, de gasto diario, que son las cuestiones de los servicios de emergencia en ambulancia, pero eso esas donaciones que nos hacen en la colecta, nos lo hacemos nosotros lo hacemos rendir con las atenciones pre hospitalarias y de servicio de emergencia”.


