Destacó que no permitirán que se dañen estos espacios naturales que son pulmones para el estado
Por Fernanda Padilla
El diputado local, Eloy Franklin Sarabia informó que trabajarán en conjunto con las secretarías de Ecología y Turismo para incrementar el catálogo de áreas naturales protegidas en San Luis Potosí, tras el anuncio del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona para contar con una agenda verde en el estado.
“Lamentablemente, San Luis Potosí, el día de hoy es de los estados de la República que menos áreas naturales protegidas tiene, son 32 las que tenemos, mitad estatales, mitad federales, el interés del gobernador del Estado, es abarcar las cuatro regiones de San Luis Potosí, como bien sabemos, es algo que tenemos que presumir, la geografía de San Luis es privilegiada, y hay que cuidarla”.
Detalló que ya se cuenta con las firmas en el dictamen para declarar a la Joya Honda como área natural protegida, por lo que invitó a la ciudadanía y activistas a que acudan al Legislativo para sugerir todos los espacios que deben ser protegidos.
“Una de las áreas donde estaremos muy vigilantes es la Sierra de San Miguelito, sin ningún tipo de alteraciones, tenemos que trabajar de manera transparente y valiente, hacerle entender a los constructores que no pueden construir en un área natural protegida”.
Recordó que la pasada administración a cargo de Xavier Nava Palacios trató de cambiar el uso de suelo para beneficiar a algunos constructores, por lo que insistió que estarán a favor de la defensa de esta sierra tan importante para la ciudad.


