La legisladora señaló que el tío del alcalde Xavier Nava es un exgobernador no un asesor como se ostenta en la nómina.
Por Fernanda Padilla
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz consideró que es terrible que el exgobernador, Horacio Sánchez Unzueta cobre doble sueldo en el Gobierno del Estado, por lo que la congresista enfatizó que se debe cuestionar sobre este hecho.
Lo anterior luego de que se reveló una presunta “Nomina Secreta” en la que se indica que Sánchez Unzueta, recibe un salario de 77 mil 146.76 pesos mensuales identificado como “asesor”, sin embargo, este personaje que se mantienen del erario público cobra otro salario más como titular del Fideicomiso de Conservación del Centro Histórico.
El ingreso de recursos para el tío del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios no termina ahí, ya que su esposa, Concepción Guadalupe Nava Calvillo, también cobra en Gobierno del Estado un sueldo de 74 mil 954.40 pesos mensuales.
Mendoza Díaz destacó que es un tema sumamente delicado, ya que Sánchez Unzueta no es un asesor sino un exgobernador, por lo que se debe investigar el caso.
“Terrible, ahí sí es donde vayan a preguntarle al gobernador, por qué ese señor que está trabajando, y que tiene otro cargo para el Centro Histórico, porqué tiene eso ahí, es donde sí es importante, no es un asesor, es un ex gobernador, es un tema delicado, y entre esos hay muchos, saquen la lista de todos los que ganan ahí, yo creo que hay mucho que observar”.


