Dentro del Articulo top

La congresista sentenció que los suplentes deberán actualizarse para sacar adelante el trabajo 

Por Fernanda Padilla

La presidenta del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, reconoció que el proceso de solicitud de licencia de los diputados que deseen participar en los próximos comicios sí afecta el trabajo legislativo.

“Que sean los menos posibles, porque creo que sí afecta al trabajo legislativo, pero bueno, es un derecho político de cualquiera, el que pueda aspirar a otro cargo”.

Sobre la fecha para que los legisladores se retiren del cargo, aclaró que depende de lo que marquen los estatutos de sus respectivos partidos políticos, y para los tiempos constitucionales, deberán solicitar licencia 90 días antes de la elección.

“Yo creo que sería adelantarnos mucho a los hechos, yo creo que los suplentes y si alguien que tiene la intención de tomar protesta en estos días, o ya que se venga el proceso electoral, creo que deben estar empapados y estar siguiendo el curso aquí”.

Lo anterior al ser cuestionada si se debería realizar un curso para los suplentes, ya que advirtió hasta el momento no hay ninguna solicitud.

Montes Colunga agregó que en lo personal al momento no está considerando dejar el cargo para buscar otra posición, sin embargo, tampoco descartó que busque participar en los próximos comicios.

Comentarios