Dentro del Articulo top

El tiempo por ley que tendrá la comisión jurisdiccional, para decidir si procede o no será de 3 meses 

Por Fernanda Padilla 

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras, también presidente de la Comisión Jurisdiccional que avalará o no, la solicitud de juicio político, en contra del alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, y su Cabildo, no descartó que la solicitud pueda ser heredada a la próxima legislatura.

“Confíen que trabajaré apegado a derecho, y los tiempos no me presionan, llegamos hasta dónde tengamos que llegar jurídicamente, si es la próxima legislatura o es esta, no lo sabemos, y no, nos preocupa”.

Lo anterior, al referir que el proceso legal cuenta con un plazo de 3 meses, a partir de este 20 de julio, fecha que además, rebasa los tiempos que le quedan a la actual legislatura, ya que culmina el próximo 14 de septiembre.

“Ya quedó formalmente instalada la comisión jurisdiccional, (…) en donde procederemos a hacer el estudio, solicitar los informes, hacer un análisis y bueno, no podría asegurar o decir nada para cuidar el proceso. (…) Se solicitarán las pruebas, informes y se hará una valoración técnica para saber si se puede o no se puede”.

El congresista aclaró, que no cuentan con ninguna presión, ni para sancionar, ni exculpar, a los entes señalados.

“Simplemente con los datos de prueba ya tomaremos la determinación con los tiempos que marca la ley, no es un tema que a mi en lo personal, no hay presión, yo voy a trabajar como lo he hecho toda mi vida, con imparcialidad, en estricto apego a derecho y lo que arroje se determinará”.

Puntualizó que durante el tiempo que estuvo a cargo de la PGR, se acostumbró al verdadero desgaste, por lo que el trámite del juicio político no lo consideró pesado.

“Vamos a llevar los tiempos y términos legales, estoy acostumbrado al desgaste y al tiempo, (…) esto es como leer un cuento de Archie para mi”.

Comentarios