Dentro del Articulo top

El SSN registró un sismo hoy 22 de noviembre de 2022 en Vicente Guerrero, Baja California; se descarta la alerta de tsunami en la zona.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo hoy 22 de noviembre de 2022 de magnitud 6.2 en Vicente Guerrero, Baja California, sin que hasta el momento se tenga reporte de daños o víctimas mortales, además se descartó la alerta de tsunami en la zona.

De acuerdo con las redes sociales del SSN, el temblor hoy 22 de noviembre de 2022 tuvo como epicentro Vicente Guerrero, Baja California, a una profundidad de 10 kilómetros.

En el preliminar, el SSN había indicado que el movimiento había tenido una magnitud de 6, pocos minutos después lo ajustó.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, indicó en su cuenta de Twitter que la Coordinación Estatal de Protección Civil está realizando el monitoreo de posibles daños provocados por este movimiento telúrico.

“Les pido estar atentas y atentos a la información que emitan las fuentes oficiales”

Asimismo, Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, indicó que el temblor se había sentido muy fuerte en San Quintín.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos descartó activar la alerta por el temblor magnitud 6.2 de esta mañana.

En redes sociales, los usuarios comenzaron a bromear sobre el partido de México vs Polonia, al indicar que el país estaba nervioso y por eso el movimiento telúrico de hoy 22 de noviembre de 2022.

Con información de Excelsior.

 

Comentarios