Buscará gobierno ofrecer algunos incentivos a empresas que quieran establecerse en el penal
Por Miguel Ángel Lucio
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que aún no se cuenta con una empresa interesada en establecer alguna línea de producción al interior del Centro Penitenciario de La Pila, luego de que hace unas semanas dejara de operar la empresa Tracktolamp, y que dejara sin empleo a las reclusas, a las que todavía se les debe su fondo de ahorro, y aunque no ofreció fechas, dijo que la llegada de una empresa podría prolongarse.
“No tenemos todavía el avance que quisiéramos, pero sí estamos avanzando, en el tema de la otra empresa que ha estado anunciando algunas cosas, se está hablando con los abogados de la empresa y propietarios de la empresa y con los abogados de las internas también, para tratar de llegar a una salida en las condiciones que planteé”.
Apuntó que, además del pago del fondo de ahorro, las internas están haciendo otro tipo de solicitudes, por lo que es un tema que se está analizando para ver qué se les podría proponer.
“Son varias cosas que están solicitando, estamos esperando que la parte de la empresa haga una contraoferta, una propuesta final para poder aterrizarla”.
Asimismo, dijo que Tracktolamp sigue operando la interior del Penal, y así seguirá para establecer los acuerdos y voluntades, a fin de que haya un acuerdo que beneficie a ambas partes, pues al menos a cerca de 35 internas es a las que se les debe.