Diputadas señalaron que los equipos que se compraron la Legislatura pasada fueron para diputados y coordinadores.

Por Fernanda Padilla

Las integrantes del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado reconocieron que sí se autorizó el gasto por 400 mil pesos para la compra de equipos de cómputo y tabletas.

Sonia Mendoza Díaz justificó dicha autorización, ya que dijo es necesaria la compra de estos aparatos electrónicos debido a que los existente son sumamente obsoletos.

“Lo que yo te puedo decir como presidenta de la Comisión de Adquisiciones es que sí se autorizó una cantidad de recurso para la compra de equipo de cómputo que es necesario sustituir aquí en el Congreso del Estado, (…) lo que yo te digo, como presidenta del Comité de Adquisiciones, es que se autorizó un poco más, no nada más es eso, porque la necesidad es grande, vamos a sustituir equipo de cómputo en el Congreso”, dijo.

Alejandra Valdés Martínez, también integrante del comité, resaltó que los equipos serán para los trabajadores del Legislativo.

“En una sesión de la Comisión de Adquisiciones donde la diputada Sonia hizo hincapié que este tipo de cómputo era para las secretarías y lo pueden ir a checar, algunas compañeras sus equipos ya no funcionan, en mi oficina tengo una computadora que ya no funciona, este tipo de compras se hizo, y la diputada Sonia lo dijo, era para cambiar los equipos de cómputo, a ninguno de nosotros nos han visto una laptop”.

Por su parte, la congresista Beatriz Eugenia Benavente aclaró que no se ha hecho la compra de estos artefactos electrónicos, pero que sí está autorizado el recurso, ya que ninguna de las propuestas de los proveedores se ajustaba al presupuesto establecido, por lo que están a la espera de verificar alguna mejor oferta.

Además, sobre la adquisición de equipo de cómputo por parte de la pasada legislatura señaló que fueron entre 30 o 40 equipos de escritorios, principalmente para los diputados.

“En la legislatura pasada hubo una, no se compraron, pero de los equipos que ya había, hubo una que se le asigna a una persona, y antes de la entrega recepción la reportó como robada, (…) no recuerdo, pero se presentó una denuncia. (…) Me parece que, si un diputado necesita una tableta o una lap, pues ganas lo suficientemente bien como para que se la compren. (…) Las que se compraron en la legislatura pasada, fueron entre 30 y 40. No recuerdo el dato exacto, y eran para diputados y coordinadores”.

Comentarios