Edgardo Sierra

El diputado Edgardo Hernandez Contreras, respaldó enfáticamente la postura de la titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, ya que la declaratoria del Área protegida en la Sierra de San Miguelito, se entorpece por la autoridad Municipal capitalina.

La titular de la dependencia federal señaló que la información proporcionada por la autoridad municipal de San Luis Potosí, relativa a los proyectos Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (Programa Municipal) y al Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, (Programa Centro) presenta faltas de información e inconsistencias relevantes.

El congresista sentenció que si el alcalde provisional capitalino, Alfredo Lujambio ignora el llamado del Gobierno Federal, y afecta por omisiones la declaratoria de protección del patrimonio de los potosinos, este y el Cabildo serian sujetos a proceso penal.

Así mismo mencionó que la declaratoria del Área Natural Protegida de carácter federal Sierra de San Miguelito (polígono ANP), debe concretarse por encima de intereses económicos, ya que las zonas de protección tanto de flora como de fauna representan un activo para las futuras generaciones de San Luis Potosí.

Puntualizó que los polígonos establecidos en los estudios técnicos por parte de las dependencias federales y estatales de protección ecológica, deben respetarse y que el Cabildo de San Luis Potosi esta siendo observado por el pueblo potosino, por lo que dijo, no deben faltar al compromiso fundamental.

Sería gravísimo que la corrupción y la voracidad de algunos de los desarrolladores, atenten contra el patrimonio y futuro ecológico de las próximas generaciones”.

Exhortó al presidente municipal interino, a que proteja el interés superior de sus mandantes, y deje detrás los vicios ocultos que han llevado a la crisis que hoy viven los potosinos.

Comentarios