julio 17, 2024

SÍGUENOS

Recuperará Servicios Municipales, jardines de la ciudad

calendario

07/07/2022

Se ha intervenido 30 xerojardines de la capital; se busca rehabilitar una de las fuentes de la glorieta Mariano Jiménez

Por Daniela Bravo

El titular de la dirección de servicios municipales, Christian Iván Azuara Azuara, informó que se busca recuperar parques y jardines de la capital a fin de brindar una mejor imagen a la ciudad.

Informó que están trabajando en dos proyectos de xerojardines, que son de bajo consumo de agua por el tipo de vegetación, que es acorde al clima semiárido de la capital.

“Uno de ellos se encuentra en la plaza del Estudiante que se encuentra atrás del asta bandera, este va a ser en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)”.

Comentó que ya se platicó con el rector, para acordar que la UASLP aporte con equipamiento y la dirección de Servicios Municipales con mantenimiento y pintura.

“También a través de un compromiso que se generó en domingo de pilas en Valle Escondido, se impulsará el primer jardín de la Capital del Sí, este jardín contará con canchas nuevas y mobiliario”.

Entre los xerojardines impulsados por la dependencia, afirmó que se ha intervenido en 30 espacios, principalmente en rotondas.

“En la glorieta de Mariano Jiménez se tiene que generar un cambio, ya no es visible para el tráfico vehicular y prácticamente las yucas han crecido mucho, lo que vamos a hacer es trasplantar, no quitar y tirar, vamos a trasplantar la vegetación a otras zonas”.

Adelantó la posibilidad de sustituir las plantas de la rotonda, así como las piedras y rehabilitar una de las dos fuentes, que salieron de operación al concluir el período de Ricardo Gallardo Juárez.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados