Dentro del Articulo top

No existe acto anticipado de campaña si no estamos en un proceso electoral, respondió Cuauhtli Badillo

Por Daniela Bravo

El diputado local por Morena, Cuauhtli Badillo Moreno, rechazó que la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a San Luis Potosí, pueda considerarse un acto anticipado de campaña.

Lo anterior, luego de que el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, anunció la apertura de una investigación por actos anticipados de campaña en contra del funcionario federal.

“Para empezar no hay proceso electoral, ¿cómo va a ser un acto anticipado de campaña, si no estamos en un proceso electoral?, este proceso inicia hasta dentro de un año y medio, todavía falta un buen tiempo, el secretario de gobernación vino San Luis Potosí a trabajar por temas institucionales, temas para el bienestar de San Luis Potosí”.

Reiteró que parte de los resultados positivos de su visita al estado se encuentran las gestiones para rehabilitar el ducto de la presa El Realito, la federalización del Sector Salud y del Sistema de Telesecundarias, además en temas de seguridad con la asignación de más elementos de la Guardia Nacional.

“Nosotros reconocerle como siempre al gobierno de México y al gobernador de San Luis Potosí que tengan esta coordinación, no fue nada relacionado con campañas, ellos (INE) que se fijen en lo que se tienen que fijar”.

Cuestionado con respecto a si queda demostrado que el INE no quiere a Morena, el diputado indicó que no es que el INE no quiera a Morena, sino a la gente, “porque Morena, es el pueblo, si no quiere a Morena, no quiere al pueblo”.

Comentarios