El presidente del PRD en el estado pidió a Xavier Nava que actúe en consecuencia de los hechos registrado.

Por Redacción

“Si Xavier Nava no despide a su jefe de policía y a su secretario de gobierno, es indicio de que él está involucrado tanto en los atropellos contra la oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, como en las corruptelas que la abogada denunció dentro del Ayuntamiento”, estableció hoy el presidente del PRD en el estado, Juan Ignacio Segura Morquecho.

El líder perredista dijo que los actos sufridos por la profesionista a manos de policías bajo las órdenes de Oswaldo Jiménez Arcadia, y por instrucciones del secretario Sebastián Pérez, no deben ser minimizados, pues: “sientan un precedente grave de abuso policial contra una funcionaria nombrada legal y legítimamente”.

Observó también que la gravedad no está solo en las anomalías que se dieron en el desalojo de la oficial del Registro Civil, y en la forma violenta con la que se le trató, sino también en la represalia que se deja ver en tales acciones del Ayuntamiento, luego de que Carrizales denunciara presuntas corruptelas del mencionado Sebastián Pérez García.

Segura Morquecho también cuestiono: “Si una representante legal del municipio sufre este tipo de injusticias en su trabajo, y este tipo de vejaciones de la autoridad, ¿qué pueden esperar los ciudadanos comunes y corrientes a partir de ahora?”.

Anunció así que el PRD estará demandando la destitución inmediata de los funcionarios señalados, debido a que la ciudadanía no podrá confiar más en ellos y, agregó, deberán ser investigados y sancionados por los actos cometidos contra la abogada Teresa Carrizales.

Destacó el dirigente de izquierda que existen grabaciones del trato que se le dio a la funcionaria del Registro Civil, así como las suficientes pruebas para proceder en contra tanto del citado jefe de Seguridad Pública como del secretario general de Gobierno.

“Esperamos que el alcalde asuma su responsabilidad de jefe de la comuna y actúe en consecuencia”, añadió.

Por último, refirió que ya desde el Ayuntamiento, y también de algunas instancias externas como el PAN, se está desviando la atención para crear un chivo expiatorio, queriendo hacer ver que el titular de Seguridad Pública actúa por su cuenta, “pero eso es simplemente inverosímil”, concluyó.

Comentarios