Aseguran que son cerca de 800 retirados del área de Seguridad a quienes no se les ha depositado.

Por Miguel Ángel Lucio

Un grupo de pensionados del Sistema de Seguridad Pública del Estado se manifestó este miércoles en la Dirección de Pensiones, llevando a cabo un bloqueo en la puerta de acceso a las oficinas, acción que derivó por la falta de pago del aumento al salario más un retroactivo, mismo que ya había aprobado el Congreso del Estado y que beneficiaría a cerca de 800 pensionados del Sistema de Seguridad Pública, así lo dio a conocer Jesús Luevano Rivera, presidente de la asociación de Pensionados y Jubilados del Estado.

“No nos depositaron el retroactivo que ya está debidamente autorizado por el Congreso del Estado y no se vio reflejado, el director de Pensiones nos dijo que la semana pasada o a principios de esta lo hacía, pero desafortunadamente no está en él”.

Culpó al sindicato mayoritario de esta falta de pago, señalando que están bloqueando las cuentas, además de referir que con este tipo de acciones el sindicato está metiendo presión para lograr el seis por ciento de incremento que están solicitando y a los pensionados los están usando como “moneda de cambio”.

Aquí el problema es que no hay una claridad ni una rendición de cuentas porque nosotros no sabemos cuánto es el dinero, si está garantizada nuestras pensiones, que nos digan”.

Sin embargo, a la par los trabajadores activos y agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Gobierno del Estado (SUTGE), llevaron a cabo la toma de algunas oficinas de gobierno, como el Registro Civil, la cual dejó de prestar el servicio, así como algunas oficinas recaudadoras, el Centro de Atención a Víctimas, entre otras, a modo de presión para que el gobierno acceda a pagar el 6 por ciento de incremento al salario.

Ene se sentido, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovias, comentó que no cederán a presiones y manifestó que continúan trabajando en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo de incremento salarial.

“No es la primera vez que sucede, había otros sindicatos que habían hecho lo mismo, nosotros lo entendemos, pero esto no nos presiona para la negociación, nosotros no vamos a caer en esa presión, nosotros entendemos”.

Mientras tanto, el plantón de trabajadores agremiados al SUTGE, se mantendrá postrado a fuera de Palacio de Gobierno hasta que no se llegue a un acuerdo.

Comentarios