“Una detención nos sirve de primera entrada, pero nos serviría mucho más a los sectores que pertenecen a ese instituto, la reposición o restitución de todo el dinero”.
Por Fernanda Padilla
La diputada local, Claudia Tristán Alvarado consideró fundamental recuperar el recurso que se desvió de la Dirección de Pensiones.
“Está bien esa parte (detenciones), pero la siguiente parte que sería la más fundamental es que si ellos dispusieron de dinero mal habido, si ellos hicieron mal uso de ese dinero, lo que deben retirar de manera inmediata, independientemente del delito, que puedan castigarles el dinero”.
La congresista insistió que, para un fin práctico, sería más beneficioso que ese dinero sea encontrado y reintegrado a las arcas de la Dirección de Pensiones.
“Porque pues una detención nos sirve de primera entrada, pero nos serviría mucho más a los sectores que pertenecen a ese instituto, la reposición o restitución de todo el dinero”.


