febrero 29, 2024

SÍGUENOS

PRD denuncia a AMLO por difundir encuestas electorales

calendario

27/07/2023

El partido del sol azteca solicita que se elimine la parte de la conferencia matutina de este 26 de julio en la que el presidente difundió las encuestas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber difundido encuestas electorales a favor de Morena en su conferencia matutina de este miércoles.

Así lo dio a conocer el diario El Universal, que apuntó que el partido del sol azteca también denunció a Morena y al Centro de Producción gubernamental CEPROPIE, por estos hechos.

De acuerdo con la denuncia, el PRD plantea que el mandatario utiliza sus conferencias matutinas de Palacio Nacional para hacer proselitismo, contraviniendo la legislación electoral y las medidas cautelares que recientemente le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se abstenga de pronunciarse en torno al proceso electoral venidero.

También enfatizó que las conferencias matutinas son un espacio que debería ser estrictamente informativo y de interés social, ya que se pagan con dinero público.

El PRD solicita que se elimine la parte de la conferencia matutina de este miércoles 26 de julio en la que el presidente difundió las encuestas electorales, así como que se disculpe públicamente mediante un comunicado.

Del mismo modo, pide al INE que ordene al presidente que cumpla con las medidas cautelares dictadas en su contra.

Este miércoles en Aristegui en Vivo, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, hizo un llamado al equipo jurídico de la Presidencia, acercarse a esta institución para dispersar sus dudas respecto a las medidas y marco legal electoral, con la finalidad de evitar violaciones a estas restricciones.

Con información de Aristegui Noticias.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados