La inseguridad es el principal problema que les preocupa a los ciudadanos.

Por Redacción

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, mantienen calificaciones por debajo de 5 otorgadas por los potosinos, esto según una encuesta realizada por Vektor para Corporativo MAZ y que fue publicada por Astrolabio.

El gobernador aparece con una calificación promedio de 4.3, solo una décima porcentual arriba de la calificación del mes de julio, mientras que el edil, Xavier Nava Palacios, a 10 meses de su gobierno la calificación de los potosinos que viven en la capital, va a la baja ya que en junio se le calificó con un 4.5 y en el mes de julio su calificación bajo a un 4.4.

En la encuesta se les pregunto a los potosinos: ¿Cuál es el principal problema que afecta al estado de San Luis Potosí?, y el 50.25 por ciento de los encuestados consideran que es la inseguridad, mientras que el 18.7 afirman que es la corrupción.

Así mismo, se les cuestionó sobre el nivel de satisfacción de la administración que encabeza el gobernador del Estado en el combate a la inseguridad, desempleo, corrupción y congestionamiento vial; en los cuatro tópicos los potosinos, afirmaron estar muy insatisfechos.

Mientras que también se les cuestionó a los habitantes de la capital potosina, ¿Cuál es el principal problema que afecta a la capital? A lo que el 42.7 por ciento respondió que es la inseguridad, mientras que el 16.7 dice que la corrupción, seguido de los baches con un 5.5 por ciento.

Finalmente, se les preguntó a los ciudadano qué tan satisfechos se encuentran con el combate a la inseguridad, desabasto de agua, falta de alumbrado, falta de bacheo, corrupción y congestionamiento vial por parte de la administración municipal de Xavier Nava Palacios, en los rubros de inseguridad, desabasto de agua, falta de bacheo, corrupción y congestionamiento vial; afirmaron estar muy insatisfechos, mientras que en la falta de alumbrado se consideran inconformes con un 34 por ciento.

Comentarios