Dentro del Articulo top

Desde este martes se avisó a la ciudadanía que no se otorgarían permisos para bailes y otros puntos de concentración masiva 

Por Fernanda Padilla

Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en San Luis Potosí informó que se destinaron 230 elementos a los operativos por las festividades de San Judas Tadeo en la capital.

“El operativo lo traemos desde ayer, estamos haciendo acciones preventiva desde ayer, en coordinación con Comercio Protección Civil, Gobierno del Estado, nosotros en donde estamos previendo, (…) no podemos ser reactivos, lo que normalmente se venía haciendo era que estaba el baile, llegaba ahí y ya era imposible ante unas 500 o mil gentes, que pudiéramos hacer algo, ahorita estamos haciendo cuestiones previas”.

El mando policial destacó que ya hablaron con la gente para concientizarla a respecto a que no tienen una autorización ni permisos.

“Se le están haciendo ya notificaciones formales para que tengan conocimiento de que no hay permiso, y que en caso de que lo lleguen a hacer, se verán sancionados administrativamente por las autoridades competentes”.

Añadió que tienen ubicados ya puntos como Avenida Salk, Las Pilitas, la Progreso, en Las Piedras, Arbolitos y más que se encuentran identificados y mapeados.

Comentarios