Dentro del Articulo top

Siga aplicando las medidas sanitarias de prevención.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en el país se presentó un incremento de contagios confirmados de Covid-19 en las últimas dos semanas, sin embargo no es motivo de alarma pero si de tomar precauciones manteniendo las medidas de prevención para disminuir enfermedades respiratorias, las cuales se incrementan en temporada invernal.

Se reitera el llamado a la población a no minimizar los síntomas por Covid-19, si usted obtiene un resultado positivo al virus debe aislarse por al menos siete días y si sus malestares persisten por 48 horas debe buscar consultar a su médico, recuerde que recibir atención médica de forma oportuna puede salvarle la vida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que se han confirmado 62 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. Sumando un total de 236 mil 046 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 60 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno en residentes de otra entidad; en las Jurisdicciones Sanitarias II de Matehuala, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no hay nuevos contagios.

La cifra de muertes por Covid en el Estado se mantiene en   7 mil 546, al no registrarse nuevas defunciones; sobre los estudios de nuevos casos, 47 son mujeres y 15 hombres en un rango de 13 a  73 años de edad. Para este día, se encuentran hospitalizadas siete personas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

Comentarios