agosto 19, 2026

SÍGUENOS

Cobach SLP alista construcción de nuevo plantel en Rioverde

calendario

19/08/2026

El proyecto busca elevar la matrícula de 100 alumnos actuales hasta 250 o 300 estudiantes, señaló el director general.

Por Jazmín Viramontes

El director general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Ricardo Daniel Centeno Trejo, informó que se está en proceso de concretar la construcción de un nuevo plantel en la comunidad de Plazuela, en el municipio de Rioverde, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa y reducir los riesgos que actualmente enfrentan los estudiantes que deben trasladarse para acudir a clases.

“Traemos en puerta ya este, la construcción de un nuevo plantel, que es una deuda histórica que se tenía con lo que es Plazuela en Rioverde y bueno, buscamos que se incremente todavía más la población estudiantil y, viendo ya los resultados que se van a tener y de acuerdo a la demanda, pues también contemplar en un futuro más docentes para ello”, dijo al respecto.

Centeno Trejo explicó que el proyecto ya cuenta con un terreno, ubicado a un costado de las instalaciones de una secundaria, inmueble que actualmente es prestado para que los estudiantes, que están en el centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 27 puedan tomar clases en la comunidad y detalló que el predio ya fue acondicionado.

“Afortunadamente siempre se ha contado con el terreno, únicamente que faltaba el que todas las fuerzas y actores tanto políticos como actores educativos pudiéramos congeniar en ello y bueno, afortunadamente el presidente Urbiola ya mandó aplanar el terreno, un terreno que está justamente al lado de las instalaciones de la secundaria que nos las prestan para precisamente llevar las clases ahí en Plazuela. En este terreno ya se mandó aplanar completamente, se quitó la maleza, algunas árboles que estaban interfiriendo y sobre todo pues ya dañando incluso el suelo y bueno, afortunadamente ya se logró esto y ahorita estamos ya en el proceso donde ya estamos buscando el arranque formal de ya de la construcción de este nuevo edificio.”

Actualmente, el Colegio de Bachilleres atiende a aproximadamente 100 alumnos en Plazuela; sin embargo, la expectativa es que con un plantel propio y un turno matutino la matrícula pueda crecer hasta alcanzar entre 250 y 300 estudiantes, explicó Centeno Trejo, quien destacó que la construcción también permitirá mejorar las condiciones de seguridad para los jóvenes, debido a que actualmente las clases se desarrollan en instalaciones prestadas y los estudiantes deben acudir por la noche, en una zona ubicada sobre la carretera.

Etiquetas

Artículos relacionados