El dirigente de Industriales Potosinos lo exhortó a comprometerse y priorizar actividades.

Por Miguel Ángel Lucio

Luego de que el presidente de la capital, Xavier Nava Palacios, fuera captado disfrutando de un fin de semana en las playas de Ixtapa, Zihuatanejo, mientras en el municipio se suscitaron hechos relevantes y que debieron ser atendidos por el funcionario, el dirigente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, lo exhortó a comprometerse con su trabajo como edil y priorizar entre viajar y atender asuntos sociales y los temas de emergencia que se pudieran presentar en el municipio.

“Hay que hacer una balanza entre las situaciones o la importancia que tendría salir fuera, atender asuntos o las situaciones que se pudieran estar viviendo de emergencia en el municipio”.

Y tras la reacción del edil al responder que desde Ixtapa pudo trabajar por los potosinos, el empresario indicó que dependiendo del tema se puede laborar de manera remota, sin embargo, recomendó que no es lo ideal pues al igual que en las compañías lo directivos tienen que estar presentes para atender ciertos temas.

Asimismo, pidió al alcalde respetar la Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de San Luis Potosí, en donde se advierte que, en caso de ausentarse por un periodo de diez días naturales, se debe pedir licencia, pero si la ausencia es menor a este periodo bastará con avisar por escrito al Cabildo, situación que no sucedió.

Comentarios