“No es un fenómeno solamente de SLP”: Arcadia

Por: Azdruval Velez
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la ciudad de San Luis Potosí, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, intentó justificar el problema de inseguridad que se vive en el municipio capitalino  donde se han registrado más de 500 homicidios dolosos en los últimos tres años (tiempo de la actual administración) al indicar que este no es un problema que “solamente afecte a San Luis Potosí, ni al municipio como tal, ni al Estado”.
El problema de inseguridad que ha dejado un importante número de crímenes de alto impacto durante las pasadas semanas en las que, en promedio, se contabilizan hasta una persona ejecutada de forma diaria, llevó al municipio capitalino al penoso décimo noveno lugar a nivel nacional dentro del ranking de las 50 ciudades más peligrosas. Situación que, según el jefe policiaco, obedece en gran medida al crecimiento de la urbe.
Jiménez Arcadia, en una clara contradicción, mencionó que para evitar el crecimiento de la delincuencia es importante el tema del proceso de coordinación entre las corporaciones policiacas y de seguridad de los tres niveles de gobierno… “no habrá avance si no existe”, comentó. Sin embargo, al cuestionarle si la falta de coordinación era entonces la causa de la inseguridad en San Luis Potosí, dijo que sí hubo coordinación, pero, que el estado de fuerza de la corporación policiaca municipal es muy pobre.
Comentarios