Dentro del Articulo top

Importante la reforma que se aprobó a la ley de tránsito del Estado: dip. Cándido Ochoa Rojas.

Con el objetivo de tener un control estricto sobre los vehículos con permisos provisionales para circular sin placas en San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tendrá que implementar una base de datos de todos los permisos que se emiten en los 58 municipios de la entidad.

Esta medida contribuirá para identificar plenamente a los propietarios de los vehículos que circulan sin placas en la entidad, y que se puedan verse involucrados en hechos de tránsito, señaló el diputado Cándido Ochoa Rojas.

Por ello, es de gran importancia la iniciativa que aprobó recientemente el Congreso del Estado para modificar el artículo 20 de la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, con la que se establecen mecanismos para regular la expedición de los permisos para circular sin placas.

Los Ayuntamientos tendrán que establecer un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública que fijará un formato único para la expedición de los permisos para circular sin placas y tarjeta de circulación, con ello, se dará certeza y control sobre la expedición de estos documentos.

Ochoa Rojas resaltó que por seguridad de todos los habitantes, debe existir una base de datos única, en la que se tengan todas las características de las unidades motrices que anden circulando sin placas ni tarjeta, mediante un permiso, a efecto de que puedan estar a la vista y a disposición de cualquier autoridad, tanto de seguridad pública como de diversa índole.

Así las autoridades podrán tener toda la información sobre los propietarios de vehículos con permisos para circular con placas y se vean implicados en algún hecho de tránsito, administrativo, civil o cualquier otro, que exija el saber las características del vehículo y de su propietario, y así salvaguardar los derechos de un tercero hipotéticamente afectado con algún acto jurídico.

Comentarios