Dentro del Articulo top

El vocero del arzobispado hace un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Por: Azdruval Velez
 
El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, lamentó el incremento de los hechos delictivos del fuero común y de alto impacto que se han registrado en fechas recientes en la zona metropolitana de San Luis Potosí, hechos que ubican a la capital potosina en el lugar 19 del ranking nacional de ciudades más inseguras del país.
El presbítero recordó el caso del ex diputado federal Alfredo Lujambio Rafols (padre del ex alcalde interino de la ciudad de San Luis Potosí) quien fue despojado de su vehículo a mano armada a plena luz del día en las calles del oriente de la ciudad, persona con la que entabló dialogó para darle a conocer su pesar e indignación por el hecho.
“¿Cómo llega alguien con una pistola y hace eso? Bueno pues es que en México hemos permitido que esto suceda, hemos minimizado estos actos que afectan profundamente”.
Priego Rivera, invitó a las autoridades pertinentes a tomar cartas en este y cada uno de los asuntos y hechos delictivos que se presentan día a día en la ciudad de San Luis Potosí -lugar que registró al menos tres ejecuciones tan solo la mañana de este miércoles- así como en la totalidad de municipios donde los delitos permanecen impunes.
Comentarios