El Gobernador de San Luis Potosí, se bajará el sueldo y también funcionarios estatales.

Por Miguel Ángel Lucio

De acuerdo al tabulador mensual neto del personal de confianza actualizado hasta el 2018, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ganaba 185 mil 993.21 pesos al mes, mientras que los secretarios o titulares de dependencias 165 mil 939.85 pesos mensuales, cantidades que a partir de este mes dejaron de percibir, luego de que el gobierno federal impulsara la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, propuesta por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que refiere que ninguno servidor debe ganar más de 108 mil pesos.

Aún y con los cambios, el salario del mandatario estatal será de 105 mil pesos, recurso que ya viene contemplado dentro del Presupuesto de Egresos para el estado, en ese sentido Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, dijo que el tema del ajuste salarial no es nuevo para él, ya que en años anteriores ya se había bajado sus ingresos, al asegurar que en 2015 se dio el primer ajuste.

“El tema salarial está totalmente ajustado, si ustedes recuerdan en 2015 el tema salarial estaba en 135 mil pesos, y luego se ajustó en 120 mil y ahora queda en 105 mil para el gobernador”.

Sin embargo, no será el único funcionario estatal también en el nivel de Secretarios y subsecretarios habrá un ajuste así lo refirió el Oficial Mayor Elías Pecina Rodríguez, al afirmar que el piso será parejo para todos.

 “Fundamentalmente los de primer nivel, que son los que se tienen que ajustar para el tope que el gobernador haya establecido de que sea menos que el Presidente de la República”.

Cabe hacer mención que el tabulador de sueldos de los puestos de confianza actualizado hasta 2016, contemplaba un salario para el gobernador de 139 mil 005 pesos mensuales y que dos años después creció 33 por ciento, es decir, 46 mil 988.21 pesos más.

Comentarios