Indicó que debe ser como en otros empleos, pues a la ciudadanía le sale muy caro tener políticos que no laboran.
Por Jazmín Viramontes
El candidato a diputado local de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, por el sexto distrito, Luis Gerardo Aldaco Ortega, propuso que el sueldo de los diputados esté condicionado a su rendimiento.
“Una de las propuestas que nosotros decíamos es, el diputado que trabaja, que tiene productividad que se le pague, pero el diputado que no trabaja, que no presenta iniciativas, que no asiste a comisiones, que no presenta trabajo, pues que no se le pague. Eso lo encontramos afuera en cualquier trabajo, como los albañiles, los que trabajan por comisiones, de agentes de ventas, los que trabajan en la iniciativa privada les exigen cuentas y trabajar ¿por qué en el sector público no tiene que ser así?”, indicó al respecto.
Consideró que ello, porque a la ciudadanía le “sale muy caro tener políticos que no laboran”, por lo que también hizo el llamado a los potosinos a informarse muy bien de quienes son los candidatos que están buscando el voto.
“Es muy importante el accionar tiene que tener un criterio de quién te va a representar en tu distrito, es una decisión muy importante la que se va a tomar el 2 de junio, para que no se aprovechen esas oportunidades que se tienen de poder escuchar propuestas, agendas legislativas, escuchar quiénes son también los candidatos, qué perfil tienen, porque pues ir a calentar el asiento y tener un sueldazo para no hacer nada, es algo muy caro para la ciudadanía”, puntualizó.


