A los comerciantes se les prometió un apoyo, para el cual ya habían cumplido con los requisitos.

Por Miguel Ángel Lucio

A dos meses de haberse registrado el incendio en las instalaciones de la ExpoMoroleón, los comerciantes no han recibido el apoyo económico que le prometieron otorgar gobierno del estado, por lo que este miércoles a modo de protesta, decidieron instalar sus puestos en Plaza de Armas, con el objetivo de hacer presión para que se cumpla con lo pactado, así lo señaló René Quijano Bautista, responsable de la expo.

“Hemos venido varias veces desde el siniestro que tuvimos, que se nos quemó un área de 4 mil metros cuadrados, más de 40 millones de mercancía, donde quedamos cerca de unas 300 familias mal económicamente, cuando perdimos todo nuestro patrimonio, donde habíamos ahorrado todo el año para tener buena mercancía, buen servicio en San Luis Potosí, con nuestros clientes y nos lo acabaron en un ratito”.

Comentó que no han tenido respuesta del estado, a pesar de que los comerciantes cumplieron con la entrega de la papelería que se les requirió para apoyarlos.

Destacó son 240 dueños de puestos instalados en la expo, además de que todavía tienen el compromiso de los trabajadores a los que no se les alcanzó a pagar, y otras deudas que se acumularon con el montaje de carpas, la cual es de 4 millones de pesos.

“Yo quedé endeudado porque yo firme por el contrato de las carpas de las mamparas”.

Finalmente, dijo que el único apoyo que recibieron los comerciantes es la que recibieron de amigos, compañeros comerciantes, familiares y préstamos que alcanzó para reactivar la ExpoMoroleón, pero refirió que no fue suficiente porque ahí quedaron las deudas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here