julio 14, 2024

SÍGUENOS

Empresas de Medio Oriente entrarían a competencia con China para inversiones en SLP

calendario

01/07/2024

– El gobernador explicó que principalmente son empresas dedicadas al tema de autopartes, como Yutong que tiene contemplado invertir 400 mdd.

 

Por Jazmín Viramontes

 

 

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que hay empresas de Medio Oriente, sobre todo de Armenia, interesadas en invertir en San Luis Potosí, por lo que entrarían en competencia con China, ya que principalmente se trata de temas de autopartes, destacó el mandatario tras su gira de trabajo por tres países asiáticos.

“Con mucho beneficio para San Luis, vamos a tratar de cerrar algunas inversiones importantes, inversiones de Armenia, estamos por ahí viendo una planta de cobre en Abu Dabi estuvimos con los ministros de energía, donde la verdad es que están muy interesados en venir a invertir a México y sobre todo bueno en América Latina en San Luis Potosí, hay un cinturón que ellos le llaman cinturón solar, donde pueden hacer grandes inversiones, en plantas d paneles solares gigantes para lo que es la captación de energía solar”, dijo al respecto.

Explicó que principalmente son empresas dedicadas al tema de autopartes, como Yutong, firma china que tiene contemplado invertir 400 millones de dólares.

“Van a tener una competencia directa con las empresas chinas, hay una empresa muy importante, que es la que nos ha vendido los camiones de Red Metro, esa empresa china que también le hace que los camiones en Ciudad de México, los rojos, le hacen los camiones a Nuevo León, está expandiéndose, la intención de esa empresa es poner la fábrica de los camiones ya en San Luis Potosí”.

Por otra parte, el mandatario estatal agregó que se aprovecharon estas visitas a los países asiáticos para entablar acuerdos de exportación de productos potosinos, como el rebozo de Santa María del Río, el cual se ofertará y podría tener un museo en Qatar, así como productos alimentarios.

“También lo que exploramos ellos le llaman seguridad alimenticia, lo que están buscando y es un acuerdo que se va a hacer con la Cancillería, para poder exportar productos potosinos, sobre todo la carne de res, lo que producimos en la Huasteca Potosina, están muy interesados ellos en producción de res, en la producción de los vinos, sobre todos los tintos que ya son muy cotizados en el mundo y hechos en San Luis Potosí, el mezcal que también ya nos estamos apoderando de un mercado muy importante”, enfatizó Gallardo Cardona.

Etiquetas

Artículos relacionados