Luego de los dos feminicidios en menos de 24 hrs., la diputada federal, Guadalupe Almaguer, dijo estar de acuerdo que mujeres se manifiesten.

Por Miguel Ángel Lucio

En menos de 24 horas dos mujeres fueron encontradas muertas en distintas colonias del norte de la ciudad, y mientras el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene reportado 15 casos de feminicidio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer que como dato preliminar se tienen contabilizados 24 casos, sin duda una cifra que cada vez va al alza y que mantiene vulnerable este sector de la población.

De acuerdo con los primeros reportes, el domingo pasado la joven fue encontrada con vida sobre la calle Camino Real a Pinos, cuando deambulaba solicitando ayuda por las múltiples lesiones ocasionadas por golpes y quemaduras, al ser auxiliada dijo que dos hombres la tenían amarrada y la querían matar.

La víctima presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y derivado de las múltiples lesiones a las que no resistió, murió horas después, según las autoridades se desconoce su identidad pues no se ha dado con el paradero de sus familiares y tampoco nadie ha acudido a reclamar el cuerpo.

Mientras tanto, este lunes otra mujer fue encontrada sin vida en calles de la colonia Las Piedras, el cuerpo fue hallado bocabajo y con golpes en el rostro, las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su muerte y deslindar responsabilidades.

En ese sentido, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Almaguer Pardo, indicó que cada vez mueren más las mujeres en el país y las autoridades no hacen nada para detener los feminicidios.

“Estamos en un estado de crisis por lo que viven y vivimos las mujeres en México en todo lo ancho y largo del país, pero parece que hay que manifestarse más, hay que hacer estridentes las manifestaciones si eso es el elemento para llamar la atención, hay que hacerlo más y más estridente cada vez”.

Finalmente, aprueba que las mujeres en el país continúen manifestándose de la manera que sea necesario para ser escuchadas y exigir se respeten sus derechos, a un Gobierno, donde resaltó, que no le importa las mujeres.

Comentarios