El Tribunal Estatal Electoral determinó este jueves revocar el registro como partido político local.
Por: Azdruval Vélez Hernández
Jorge Alberto Zavala, regidor perredista en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, indicó que tras el falló que este jueves 23 de enero determinó el Tribunal Estatal Electoral de revocar el registro del Partido de la Revolución Democrática como partido político local, el equipo jurídico de la institución ya se prepara para presentar una impugnación.
“Vamos a impugnar, sabemos que en la Sala Monterrey vamos a sacar el tema a nuestro favor, estamos conscientes de que cumplimos la Ley y lo que ordena el Tribunal Federal, entonces, yo creo que es mero trámite, no coincidimos para nada con la determinación que toma ayer el Tribunal local y por eso lo impugnaremos”.
Zavala López, quien funge como dirigente estatal del PRD, dijo que el Tribunal Estatal maneja argumentos poco consistentes e incluso hasta contradictorios, por lo que buscarán instancias mayores como la Sala Monterrey o la propia Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir la decisión que se tomó a nivel local.
En este sentido, mencionó que, con el respaldo de 70 mil votos, el PRD obtuvo el 3.78 por ciento de votos con relación al Padrón Electoral mientras que la Ley General de Partidos Políticos solo pide el 3 por ciento, situación por la cual se dijo confiado de revertir la revocación del registro. El líder partidista agregó que es necesaria una mayor pluralidad partidista, por lo que buscarán que se respeten sus derechos y los de la ciudadanía que voto por este partido.