abril 19, 2024

SÍGUENOS

Denuncian a jardinero del Instituto Temazcalli por acoso a trabajadoras

calendario

11/02/2023

Las víctimas piden la inmediata destitución del jardinero y que también sea castigado conforme a la ley.

Por Redacción

Un Jardinero del Instituto Temazcalli fue acusado de acosar sexualmente a trabajadoras, y cuando fue requerido para explicar su actuar argumentó ser miembro del Sindicato Único de trabajadores de Gobierno del Estado y que por ello tiene licencia para acosar y actuar de la forma que mejor le parezca.

De acuerdo a las denuncias presentadas ante las autoridades correspondientes por parte de diversas víctimas de sus actos, se establece que Juan Carlos N., no solo se limita a agredir verbalmente, sino que también en diversas ocasiones llega al contacto físico, situación que hace insoportable la convivencia él.

Las trabajadoras que presentaron las denuncias señalan que esta persona se siente intocable debido a que pertenece a uno de los sindicatos de Gobierno del Estado, y se dice protegido de la lideresa del mismo.

En la carta que le hicieron llegar al director del Instituto Temazcalli señalan que desde hace tiempo Juan Carlos N., además acosarlas con insinuaciones sexuales, también ha pasado a tocamientos que van desde tomarlas del brazo hasta tocarles los glúteos.

Agregaron que es común que cuando se acerca la hora de la salida laboral, se ubica cerca del área de checadores y desde ahí comienza a molestar al personal femenino con insinuaciones de todo tipo, incluso llegando al grado de seguirlas hasta sus hogares, motivo por el cual varias han pensando incluso en cambiar de domicilio.

Dijeron que no conforme con eso, ha llegado al grado de mojarlas y decirles que “si quieren jugar a las camisetas mojadas”, por lo que piden la inmediata destitución del jardinero además de que procederán legalmente para que no solo sea separado de sus funciones, sino que también sea castigado conforme a la ley.

Ante esta situación una de las victimas ya solicito que se le realice una Evaluación Psicológica Forense, debido al abuso sexual, y pidió que sea agregado a la carpeta de investigación, de la cual piden que se un dictamen a la brevedad, por parte de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Etiquetas

Artículos relacionados