Dentro del Articulo top

Evacuaron varios edificios del Centro Histórico y otras zonas de la capital potosina.

Por Jazmín Viramontes

El sismo registrado este lunes con epicentro en Mixhacan, Michoacán, se sintió también en la capital potosina donde fueron varios edificios evacuados, sobre todo en el Centro Histórico, Zona Industrial y también en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y hasta el momento se han registrado 48 réplicas de menor intensidad, de acuerdo con lo informado por Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil Estatal.

“El día de hoy hubo un sismo de 7.4, son 48 réplicas las que se han sentido, se evacuaron todos los edificios de forma preventiva, nosotros estamos en la tarea de estar haciendo conciencia del autocuidado y estamos haciendo la revisión, afortunadamente no hay ninguna afectación”.

Recordó que hace unos días también al interior del estado se registró actividad sísmica, en Lagunillas y Tamasopo con una magnitud de 3.7 también sin afectaciones.

Por su parte, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que en Palacio de Gobierno se sintió la misma actividad sísmica y por ello se evacuó a todo el personal, incluído él, pero sin que la situación pasara a mayores.

“Aquí en San Luis se sintió en varios edificios en especial en la zona Centro, se sintió aquí en Palacio, pero ya Protección Civil está revisando en varias partes del estado, para hacer un reconocimiento de todo lo que haya sucedido, hasta el momento no hay nada y todo está seguro en San Luis Potosí. Yo pensé que nos habíamos mareado, estábamos en la sala de juntas y Palacio tiene una característica, en la parte de abajo no se sintió tanto, pero arriba sí porque los pisos, que son los techos son de madera, por eso se sintió más”.

Finalmente, Gallardo Cardona destacó la civilidad de la ciudadanía para atender los protocolos de desalojo, pues se acababa de realizar el simulacro por el 19 de septiembre y el Día de Protección Civil, cuando se dio el movimiento sísmico.

“Todas las dependencias se desalojaron, para revisarlas, sobre todo las de construcción viejas, va a revisar Protección Civil y agradecer a la gente que tiene mucha civilidad para poder salir adecuadamente, es muy raro que siempre el 19 de septiembre, parece la maldición de la fecha, pero no se puede explicar porque la naturaleza no va con fechas”.

Comentarios