Dentro del Articulo top

Anuncian mega manifestación en caso de que la autoridad municipal no entable un dialogo con ellos para conocer sus demandas.

Organizaciones de ambulantes realizaron un mitin en la explanada Ponciano Arriaga, para exigir al Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios el cese de Rocío Zavala, quien hace unas semanas fue nombrada como Coordinadora de Gestión del Centro Histórico.

Alrededor de 12 líderes de diferentes organizaciones lamentaron que el edil capitalino haya creado un puesto para una persona que solo se ha dedicado a hostigar al comercio informal.

Algunos afirman conocerla cuando fue directora de Comercio en administraciones pasadas y donde de manera prepotente busco reubicarlos.

El líder ambulante Martín Ayala Torres, indicó que Rocío Zavala ya ha comenzado a hostigar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, a quienes les han comunicado que se busca reubicarlos a otros lugares, además que ya se quitó a dos comerciantes que estaban instalados por el Mercado Hidalgo.

Indicaron que no permitirán que dicha funcionaria pisotee a los comerciantes ambulantes, por lo que advirtieron que si la autoridad municipal no se acercaba con ellos para entablar un dialogo, la próxima semana realizaran una manifestación en la Unidad Administrativa Municipal.

Comentarios
plus. abajo articulo