Permanecerán día y noche afuera de Casa de Gobernadores hasta que se cumplan sus exigencias.

Por Fernanda Padilla 
Un contingente de integrantes del Movimiento Acción Revolucionaria y Campesina, así como diferentes ciudadanos afectados se manifestaron este sábado afuera de la Casa de Gobernadores para exigir servicios básicos en sus colonias.
También denunciaron el fraude a cargo de la delegada en Soledad de Graciano Sánchez, Natalia Castillo Vera por 98 mil pesos que le pagaron para realizar una obra que nunca construyó, así como el pago de 15 mil pesos por el uso de suelo de algunos predios.
Marcela Galarza líder de dicho movimiento detalló qué Castillo Vera le solicito dicho recurso para pagar ciertos materiales que les hacía falta para la construcción de una toma publica, por lo que entre los ciudadanos juntaron dicha  cantidad debido a la necesidad del vital líquido, sin embargo, la funcionaria municipal justificó la pérdida de su dinero, motivo por el cual no realizaría la obra.
“Hay muchas organizaciones como la de nosotros, en crecimiento, que no han sido beneficiadas con el pretexto de que no tienen presupuesto Federal yo no les estoy pidiendo de este año, yo les estoy pidiendo lo que quedó atrasado, (…) la obra está en un proceso pendiente, tienen hasta el 28 de marzo, pero no hemos visto nada. No creo que en 15 días la puedan terminar, estamos hablando de una obra de un kilómetro, ellos se van amparar con que no tienen recursos, le recuerdo que nosotros le pagamos el recurso para que se realizara la obra, se le pagaron también las horas extra los trabajadoras y a la delegada Natalia, porque dijo que Interapas no la había autorizado, entonces en base a eso estamos exigiendo el agua, la luz, el drenaje que necesitamos y qué es un derecho de dignidad y de vida”.
Resaltaron que las colonias más afectadas son la de Fundadores de Soledad en Soledad de Graciano Sánchez y la colonia Juan Manuel Carreras en Cerro de San Pedro.
Durante la manifestación uno de los vecinos que circulaba en la zona, cruzó a la fuerza a pesar de que en el lugar había decenas de personas, a esto se le sumó un dispositivo de seguridad que se instaló en la zona, y del cual aseguraron los manifestantes era para evitar que ingresaran.
Por su parte la líder del movimiento resaltó que permanecerán en el lugar día y noche hasta que se atiendan las necesidades de sus colonias.
Comentarios