enero 22, 2025

SÍGUENOS

Ciudadanos no deben bajar la guardia ante incremento de enfermedades respiratorias: diputada

calendario

22/01/2024

Insistió en el autocuidado que cada persona puede efectuar, afín de no generar en hospitales una saturación que complique el ingreso de aquellos que requieren de estos servicios.

Por Fernanda Padilla

 

La diputada local, Yolanda Cepeda Echavarría exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en esta época invernal que se extenderá por dos meses más y ante el incremento de enfermedades respiratorias.

 

“Que seamos muy conscientes que lo tenemos que hacer desde la familia. Mira, yo siempre he dicho que nosotros no podemos dejarle todo al gobierno, tenemos que hacer lo que tengamos que hacer en casa, cuidar, tomar vitaminas, lavar las frutas y verduras, consumir muchos líquidos, consumir cítricos, como es el agua de limón, el agua de naranja, la mandarina, tomar, hacer lo necesario, lavarnos, constantemente nuestras manos, hacer los cuidados normales que hacemos en casa, con nuestros hijos, con nuestros abuelos, con nuestros padres, nosotros mismos”.

Reconoció que otro de los factores para el repunte de enfermedades son los cambios abruptos y atípicos de temperatura, lo que ha complicado el panorama para el sector salud.

“Y los que queramos seguir usando el cubrebocas, que lo hagamos de manera de prevención, porque luego resulta que andamos también en el aire, y a veces, el polvo afecta mucho al sistema inmunológico, y bueno, pues que sepamos que tenemos que cuidarnos ahorita”.

Insistió en el autocuidado que cada persona puede efectuar, afín de no generar en hospitales una saturación que complique el ingreso de aquellos que requieren de estos servicios.

“También hay antecedentes, que bueno, a veces con una sola gripe, ya quieres acudir al hospital, entonces seamos conscientes que acudamos a nuestras clínicas más cercanas para que tomemos, temas de prevención y que bueno, esas campañas constantes de usar el cubrebocas y cuidarnos, insisto, entre todas las dependencias de gobierno, y por supuesto que todos los que de alguna u otra manera tenemos voz, y que podemos ser escuchados”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados