Dentro del Articulo top

Leal Tovías duda que tenga sustento la demanda presentada por el empresario en contra de un medio de comunicación.

 

Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno, indicó que la demanda que el empresario Carlos López Medina “el Chato” presentó ante la Fiscalía en contra del medio electrónico La Orquesta, es sólo una estrategia para buscar intimidar a los medios.

El funcionario estatal señaló que todo el mundo tiene el derecho de realizar una demanda por la vía legal, sin embargo, es largo el trecho entre demandar y tener la razón, ya que existen un sin número de requerimientos que no cuentan con una base o un sustento para proceder.

Leal Tovías, indicó que este tipo de actos son el reflejo de medios de comunicación que laboran de forma efectiva, ya que algunos de estos medios, en especial los que se dedican a la investigación y al manejo de datos duros, suelen generar malestar entre aquellos que se sienten afectados, descubiertos o expuestos.

“Eso quiere decir que los medios están trabajando bien y que están señalando cosas que afectan a terceros o que se están haciendo fuera de las rutas legales, yo creo que eso no debe preocupar”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, quien dijo contar con la confianza en que la Fiscalía realice un trabajo apegado a la Ley, fue enfático al señalar que dicha demanda es tan sólo una forma de querer amedrentar a los medios, ya que no percibe elementos en la misma.

“Tenemos un nuevo sistema penal acusatorio muy exacto, si no están bien las carpetas de investigación no proceden, así tenemos muchas carpetas de demandas que no se ratifican o no aportan pruebas y ahí se quedan, yo creo que es un tema de ir a demandar para asustar, pero de ahí no pasa porque no hay elementos”.

Cabe recordar que el empresario Carlos López Medina “el Chato”, ha sido señalado por varios medios de comunicación, entre ellos La Orquesta, de tener intereses inmobiliarios en la Sierra de Álvarez y de buscar apoderarse de forma irregular de las hectáreas que componen este lugar, que por cierto dejó de ser área natural protegida hace unos días.

Comentarios
plus. abajo articulo