julio 17, 2024

SÍGUENOS

Ceepac retirará la propaganda política de las pasadas elecciones

calendario

23/10/2021

El gasto de esta limpieza se hará con cargo a los partidos políticos.

La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Zelandia Bórquez Estrada, dio a conocer que una vez que concluyó el plazo establecido para que los partidos políticos retiraran su propaganda utilizada durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, el organismo autónomo que ella representa está trabajando en el retiro de dicha publicidad.

“Sí había un plazo que ya feneció, por eso lo está haciendo el organismo electoral, no tenemos un plazo en específico más que retirarlo (…), seguimos con el retiro y una vez concluido este procedimiento de retiro también veremos lo referente al cumplimiento de obligaciones”.

Comentó que la zona metropolitana es donde aún se encuentra la mayor cantidad de propaganda política, además aclaró que el costo final de dicha labor no representará un gasto mayor para el Ceepac, pues correrá a cargo de los partidos políticos.

“El organismo electoral lo hace con cargo a las relativas con cargo a las prerrogativas de los partidos políticos, a través de los servicios que contratan para ello adicionalmente”.

Etiquetas

Artículos relacionados