Lucero Jasso Rocha, diputada local del PAN explicó que tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como el Congreso del Estado, deben aumentar el compromiso en el tema de la protección de derechos humanos en centros de detención en el estado de San Luis Potosí, para evitar que existan violaciones a los mismos.
Cabe recordar que la CEDH presentó un informe especial sobre la situación de los derechos humanos en centros de detención municipal en el estado y del que solo cinco de los 58 municipios lograron aprobar el estudio.
“Estamos saliendo a deber mucho, todavía, hay mucho trabajo por hacer”.
Consideró que el que solo cinco municipios hayan obtenido una calificación aprobatoria, resalta la poca presencia de estos trabajos.
“Creo que hay que trabajar más en cuanto a la Comisión de Derechos Humanos y también nosotros desde el Legislativo, tratar de aplicar las leyes y hacer que se cumplan para que estas personas no sean víctimas de violaciones a sus derechos, creo que definitivamente este tema tiene que ser atendido por los municipios, pero nuestro trabajo como Comisión de Derechos Humanos es supervisar que no se violen estos derechos”.