El Partido Verde podría ir en alianza con Morena en las próximas elecciones de 2021.

El diputado Cándido Ochoa Rojas reconoció al diputado federal sin partido, Ricardo Gallardo Cardona, “como un líder que ha ganado espacios con base en su trabajo y a quien nadie le ha regalado nada”, esto, luego de que se hiciera público que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lo ha invitado a formar parte de su proyecto político.

Ochoa Rojas opinó al respecto de las declaraciones del dirigente del Partido Verde en San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, en torno a la invitación a Gallardo Cardona para unir proyectos políticos: “Ricardo Gallardo Cardona, al día de hoy, ha demostrado ser un líder que se ha ganado sus espacios a través del trabajo, no le han dado nada”, dijo.

Al igual que Ramos Hernández, Ochoa Rojas expresó que Gallardo Cardona es un perfil interesante de cara a las elecciones del 2021, y aunque reconoció que falta mucho para el proceso, el diputado federal sin partido tendría a bien ir considerando sus posibilidades conforme pasa el tiempo.

Además, aclaró que los señalamientos que ha tenido Gallardo Cardona en su contra son atribuibles al crecimiento que ha tenido el proyecto político que encabeza: “cuando una persona está creciendo nunca faltan las mentiras, los señalamientos de personas que no les agrada que otros sobresalgan”.

Completó en torno al mismo tema que todo señalamiento que no vaya acompañado de pruebas, es una apreciación, lo cual queda demostrado en el caso de Gallardo Cardona dado que tuvo un antecedente del que salió absuelto, “y eso habla por sí mismo, lo demás son apreciaciones subjetivas de personas que tienen la oportunidad de hablar, pero de ahí a que eso sea una certeza, hay un mar de diferencias”.

Por último, Ochoa Rojas dijo que para el proceso electoral, el Partido Verde podría hacer alianza con Morena puesto que a nivel nacional ya han trabajado en conjunto, sin embargo, aclaró que este tema particular será analizado en su momento tanto por la dirigencia nacional como la estatal.

Comentarios