junio 16, 2024

SÍGUENOS

Autoridades deben de trabajar más en la Alerta de Género

calendario

13/05/2018

La diputada Lucila Nava Piña exigió a las autoridades involucradas en el tema de la Alerta de Género trabajar el doble, ya que los resultados no han sido los óptimos debido al alza en feminicidios que tiene el estado.

Cabe resaltar que desde que se decretó la alerta para seis municipios de San Luis Potosí, la cifra de muertes violentas se ha triplicado en comparación de los últimos años.

“Que hagan el doble para que se pueda atender realmente los feminicidios, no podemos estar creciendo ese porcentaje que estamos viviendo y del que somos objeto las mujeres, yo creo es el momento de exhortar al estado a que ponga toda su parte, no podemos seguir esperando”.

Al ser cuestionada sobre las omisiones que han presentado en cuanto las atenciones del protocolo que emitió la Conavim para atender este tema, reconoció que en muchas ocasiones hay ciertos trabajos que no entienden la forma correcta de procesarse, sin embargo, no descartó la responsabilidad para atenderlos.

“En este caso principalmente el estado que apriete el paso y nos de los resultados que ya se aclaman por parte de la ciudadanía y que no existan más feminicidios, es lo que nosotros queremos”.

Etiquetas

Artículos relacionados