agosto 20, 2026

SÍGUENOS

Aunque exista resistencia, la austeridad será un compromiso: diputados

calendario

24/09/2021

“Por fin ya, la austeridad quede asentada en San Luis Potosí, empezando por el Poder Legislativo, y entiendo, que el Poder Ejecutivo, hará lo propio”, señaló uno de los congresistas

Por Fernanda Padilla

José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y el diputado Cuauhtli Badillo Moreno aseguraron que, pese a que exista resistencia, la austeridad será un compromiso.

“Estamos comprometidos en generar un programa de austeridad, vamos a iniciar con este programa en el Poder Legislativo, pero nosotros vamos a ir más allá, la austeridad tiene que darse en todos los órdenes de gobierno, (…) tiene que ser impactado el Poder Ejecutivo, Judicial y todos los órganos descentralizados, y todos aquellos que reciban dinero público”, indicó Fernández Martínez.

El presidente de la Jucopo insistió que se deben ajustar el cinturón porque San Luis Potosí requiere de muchos recursos para apoyar a la gente que tiene muchas necesidades.

“Es un compromiso moral y un compromiso de campaña que vamos a generar austeridad en todos los aspectos. (…) Yo estoy seguro que no va a hacer nada sencillo, pero no es imposible, y vamos a generar un buen programa de austeridad que muy pronto van a conocer”, agregó.

Badillo Moreno dijo, que fue de esperarse la reacción de la oposición, quienes se manifestaron en contra del Punto de Acuerdo que propuso la bancada de Morena, quienes justificaron el fondo y la forma de abordar este tema.

“Cuando hablamos de temas de austeridad, ahí tambalean, y nosotros como grupo parlamentario de Morena, venimos con la firme convicción de que sea una realidad buscar la manera de transitarlo, eso sí, hoy presentamos un punto de acuerdo, pero ya estamos trabajando un tema de iniciativa, para que cumpla con todos los procesos legislativos, pero, de entrada, creemos, y lo vimos, que le temblaron”.

El legislador indicó que tenían la idea de que se había coincidido el tema de austeridad entre los 27 diputados, sin embargo, la reacción señaló lo contrario.

“Habrá resistencia, pero al final tenemos que salir victoriosos con los números, contamos con el respaldo de la alianza que hemos construido, entonces creemos que vamos a tener buenos números, y que por fin ya, la austeridad quede asentada en San Luis Potosí, empezando por el Poder Legislativo, y entiendo, que el Poder Ejecutivo, hará lo propio”.

Etiquetas

Artículos relacionados