Dentro del Articulo top

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Protección Civil del municipio de Huimanguillo informaron que se registró ayer por la tarde una explosión en una tubería de gas etano en la Estación Paredón, instalaciones de Pemex, que obligó a evacuar al personal que ahí labora.

Se informó que el percance no dejó lesionados y que ya fueron cerradas las válvulas del ducto, en tanto técnicos revisan el área del siniestro.

Las llamas de la conflagración alcanzaron más de 50 metros, según vecinos de comunidades de la zona rural de Huimanguillo, mientras que la empresa productiva reportó que no hay riesgo a la población ya que las viviendas más cercanas se encuentran a una distancia de aproximadamente 2 kilómetros.

En el lugar de los hechos bomberos de Protección Civil de Huimanguillo, lo mismo que del Centro Regional de Prevención, Atención de Emergencia y Capacitación y Protección Civil Sabana apoyaron en la atención al percance que hasta el cierre de esta nota se desconocía que provocó el accidente.

Roberto Barahona, titular de Protección Civil de Huimaguillo, informó que entrada la tarde se mantenía un radio de seguridad y que el cierre de las válvulas de las líneas de conducción, fue para que se consuma el producto que está dentro del tubo.

Agregó que elementos del instituto de ese ayuntamiento auxiliaron a los cuerpos de emergencia, y a las unidades contraincendio de Pemex, así como Protección Civil del Estado, a fin de controlar la fuga de gas etano que se ocasionó por la ruptura de un gasoducto en un derecho de vía, enfrente del complejo Paredón.
jadores evacuados de las empresas y vecinos de casas aledañas de la comunidad.

“Las viviendas no corren peligro, ya que las más cercanas están al menos a dos kilómetros del siniestro, así como la empresa TECNOTABLA, que está a cerca de la carretera federal”.

Finalmente, informó que hacia la tarde noche se realizaba una quema controlada en el sitio de la contingencia.

Después del estallido del ducto, Angel Carrizales, director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó a través de su cuenta de Twitter que la agencia se encuentra recabando información sobre lo sucedido.

El funcionario sólo se limitó a señalar que la Asea seguirá atenta a los datos que surjan.

Comentarios