febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Ampliación del Aeropuerto de Tamuín iniciaría en enero, confirma RGC

calendario

24/11/2023

El mandarario estatal señaló que se hará una expropiación de terreno consensuada para llevar a cabo el proyecto.

Por Jazmín Viramontes

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que en el mes de enero podrían iniciar las labores para la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, proyecto del cual estará a cargo el Gobierno Federal.

“Sí es un hecho, ya por ahí tengo la ficha completa. La ampliación de la pista sí va a los 2,400 metros de longitud como se tenía previsto, vamos con una terminal nueva y una torre nueva, que esos son los tres proyectos de Tamuín”.

Explicó que el proyecto se podrá ejecutar luego de que se acordará una expropiación consensuada con los dueños de los terrenos que se tienen que adquirir para poder ampliar la pista de aterrizaje.

“Están de acuerdo las personas que se va a expropiar con el precio pactado, para poderles pagar, porque sería un procedimiento más rápido para poderlo arrancar en enero debe de andar sobre 50 millones de pesos, pero eso lo hace directamente la Federación con los dueños del predio”.

Cabe recordar que la nueva empresa, Olmeca- Maya- Mexica, empresa a cargo de las fuerzas armadas del país, será la que se encargará de la ampliación y rehabilitación del Aeropuerto de Tamuín, así como de su administración.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados